Domingo 10 de Diciembre de 2017   /   10: 57 PM
Embarcaciones
Tests
04/05/2008
Quicksilver 465 de Marine Sur
Presentamos un equipo mediano con un motor que consume sólo 6 litros de nafta por hora !
Merced a una gentil invitación de la firma Arturo Turisendo SRL, representantes del Astillero que produce la línea Quicksilver, se pudo testear esta embarcación en aguas del río Paraná.

Con la ayuda y la asistencia técnica de Adrián Perelló (integrantes de la empresa antes mencionada) se apreciaron las bondades de esta lancha que se enmarca en el mercado de las chicas/medianas ya que se puede equipar con motores fuera de borda de entre 40 y 75 HP.
En este caso en especial el equipo testeado estuvo propulsado por un motor Mercury EFI cuatro tiempos Big Foot (pata grande) de 60 HP: una planta motriz verdaderamente atractiva. Su principal beneficio además de no contaminar en absoluto es su consumo ya que sólo ronda – a velocidad crucero de planeo- en unos 6 (seis) litros la hora. Algo increíble realmente. Ni que hablar de lo silencioso de este producto de la afamada línea de Mercury.

La embarcación en sí no obstante no ser de las más grandes en sus dimensiones, ya que posee 4,55 de eslora por 1,85 de manga, presenta una interesante distribución con dos butacas giratorias y dos asientos en la popa a cada banda además del generoso espacio en la proa con su debido tapizado. Todos los detalles de los accesorios, como en todas las Quicksilver, llamaron la atención por su calidad ya sea el volante, los relojes o las luces de navegación por ejemplo. Asimismo la novedosa y engamada combinación de colores le da un aspecto muy fino y señorial. Muy buena la altura interior proyectada con una destacada sobrecubierta colocada sobre el botazo, esto acentúa la estanqueidad y la seguridad a bordo cuando el río está picado.

La 465 también puede ser equipada, a pedido del cliente, con asientos back to back.
Con respecto a la navegación, la 465 hereda el sólido navegar de sus parientas de mayores dimensiones si bien hay que trabajarle un poco el power trim para optimizar su deslizamiento en el agua, una vez que alcanzó la velocidad de planeo.
Su casco está construído en PRFV y asimismo como la cubierta se encuentra totalmente matrizado en una sola pieza ensamblados ambos con un botazo. El fondo (también de PRFV) está inyectado en espuma de poliuretano lo que le agrega a la buena navegación una insonoridad importante al momento de cortar las olas. El espejo, el piso y los refuerzos son en coremat.
Resumiendo: Una pequeña de tamaño pero grande en prestaciones de Quicksilver como para tener en cuenta a la hora de invertir en algo nacional con calidad de exportación.
Fuente:   Alvaro Casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm