Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 11 AM
Otras actividades
Conferencias y Eventos
08/08/2008
Reinauguración del Museo “El Paraná y las islas”. Estación Fluvial.
El Museo El Paraná y sus Islas está funcionando nuevamente en el 1º piso de la fachada sur de la Estación Fluvial de Rosario.
Fundado por Don Raúl Domínguez en1969, es ahora su hijo y continuador de la obra –J. Mario Domínguez Teixeira- quien está a cargo del establecimiento.
Los interesados en visitar este importante aporte a la cultura podrán hacerlo de jueves a domingos y feriados de 15 a 19 horas. Escuelas y delegaciones podrán solicitar turnos para visitas didácticas a los números 0341-4855665 o al 0341 4398679.
Las distintas salas reacondicionadas del museo brindan, además de las pinturas relativas al tema, un contacto directo con las islas del río Paraná y sus habitantes así como sus costumbres, utensillos, arte, viviendas, flora y fauna, etc.
Están a disposición del público la colección más completa del Pintor de las Islas como se dio en llamarlo a Don Raúl Domínguez, ciudadano ilustre de la ciudad de Rosario.
En esta reapertura se integra además una nueva sala con los murales no expuestos durante años que el mencionado pintor donara a la ciudad y que actualmente se encuentran bajo la custodia del museo.
J. Mario Domínguez Teixeira, hijo de Don Raúl y fundador de “Casa del Aborigen” es el principal propulsor -junto a su hermana Graciela- de este verdadero esfuerzo que se integra en el marco de la cultura rosarina.
Domínguez Teixeira ha incorporado óleos de su propia obra como artista que se pueden apreciar en la reabierta sala de La Fluvial.
Fuente:   Alvaro Casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm