Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 06 AM
Embarcaciones
Tests
06/11/2008
Mercury Verado 135 HP con Quicksilver 1800
Un novedoso y espectacular motor fuera de borda hace su aparición en el mercado: el VERADO 135 HP de Mercury
Siguiendo con los ya consabidos tests de embarcaciones, nos encontramos en este caso con un equipo muy especial ya que la lancha testeada, una Quicksilver 1800, es conocida por nosotros pero en esta oportunidad vino equipada con un espectacular Mercury Verado 135 HP.
Con respecto a la embarcación, no hay mucho para agregar ya que sabemos que las Quicksilver están construidas de una manera excelente y que utilizan los mejores materiales. Su terminación y equipamiento, pero por sobre todo su navegabilidad son de lo máximo que puede aspirar un navegante. Por esto es que en este caso le vamos a dar un tratamiento especial a la novedosa motorización.

Verado 135 HP. Un motor increíble
Empecemos con el diseño exterior. Mercury para toda su línea Verado hizo un acuerdo con ingenieros de Porsche y BMW para diseñar muchas de las partes de esta revolucionaria planta motriz. Tan es así que todo el aspecto exterior y la sección de insonorización y escape fue diseñado por ingenieros de Porsche y en el caso de los Verados de 6 cilindros todo los blocks están fabricados por gente de BMW. Todas estas modificaciones no hacen más que hablar del óptimo nivel de fabricación del Verado de Mercury.
La sensación de manejar un Verado es única. Ya cuando lo ponemos en marcha nos damos cuenta de que es algo distinto: es demasiado silencioso inclusive hasta comparándolo con otros motores de cuatro tiempos comunes, es tanto así que para comprobar si está en marcha nos tenemos que arrimar y chequear si sale agua del chorro indicador de que está entrando agua al motor, por este motivo trae incorporado un corte automático en caso que uno intente darle marcha estando el motor en funcionamiento. Este escaso nivel de sonoridad se mantiene incluso al llevar al Verado a un régimen elevado de revoluciones. Este punto sorprende ya que uno está acostumbrado a que los motores sobre todo los fuera de borda aumenten sus decibeles a medida que incrementan sus r.p.m.
Este motor posee un supercargador y un enfriador de aire, lo que comúnmente se conoce como turbo e intercooler, que funciona de la siguiente manera: el supercargador envía aire a gran velocidad y con gran caudal a la admisión, el aire que sale de aquí pasa luego por el enfriador y vuelve al supercargador. Este proceso logra incrementar la potencia del motor considerablemente, por esto si uno compara este motor con los motores de la competencia llega a creer que este 135 Hp eroga mucho más potencia que lo dice su carcaza.
No solo sorprende la aceleración, sino también el torque y la velocidad final que desarrolla la embarcación superando holgadamente los 90 kilómetros por hora.
Otro punto que se destaca es el equipamiento, ya que trae muchos items que ningún otro motor posee. Para comenzar la palanca de marchas ya no está conectada al motor por medio de cables mecánicos sino que lo hace mediante cables electrónicos, esto permite que cuando el motor se instala en la embarcación se puedan programar los cambios de marcha para que sean mucho más suaves que a los que estamos acostumbrados, e inclusive mucho más blandos los movimientos de aceleración.
Siguiendo con el equipamiento, ya viene incluido en el motor un sistema de dirección hidráulica con volante regulable en altura, sistema éste que hace que el timonel no sienta el torque del motor en sus manos cuando viaja a una velocidad de planeo y que pueda maniobrar la embarcación como si fuera en un automóvil. Otro punto importante es el tema de que nos permite programar la altura del trim y del tilt, o sea que por ejemplo si el balde de la embarcación no es lo suficientemente profundo para que el motor se levante completamente se puede detener el trim para que el usuario no llegue a tocar el casco con la carcaza del motor.
También en el equipamiento base nos encontramos con una hélice de acero y un buje muy novedoso que le permite absorber todas las vibraciones que produce la hélice y no permite que estas se trasmitan a la embarcación.
Encontramos incluido en el equipamiento dos relojes con la tecnología denominada smart craft, los cuales además de indicar analógicamente la velocidad y las r.p.m. nos otorgan todo un diagnóstico del funcionamiento del motor, por ejemplo el consumo que está teniendo en cada momento, la distancia que podemos recorrer, programar la puesta en marcha a bajas revoluciones desde uno de los relojes (ideal para hacer pesca con trolling). Asimismo estos relojes nos dan la información de todo el funcionamiento del motor y si se detecta alguna falla como puede ser agua en la nafta, elevada temperatura, algún problema en el aceite, etc., nos sonará una alarma y nos indicará el tipo de falla en cuestión y en caso de ser necesario el motor se parará antes de romperse.

Características técnicas:
Potencia 135 HP (101 kw)
Rango de RPM 5200 a 6400
Cilindrada 1732 cc
Cilindros 4 en línea

Casco Quicksilver 1800
Eslora 5.46 mts.
Manga 2.36 mts
Puntal 1.13 mts.
Potencias recomendadas de 115 HP a 200 HP
Fuente:   Federico Perelló - Arturo Turisendo SRL
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm