Sábado 20 de Julio de 2019   /   10: 26 AM
Actividades deportivas
Natación
21/11/2008
Maratón Acuática Banquito San Andrés 2008
En un día pleno de sol se corrió esta segunda edición de nado de aguas abiertas detrás del Banquito San Andrés. Participaron casi 150 deportistas.
Nuevamente el escenario elegido para esta edición 2008 de la Maratón Acuática Banquito San Andrés fue la margen este del banquito homónimo y en esta oportunidad todo salió a la perfección, así como en la anterior.
En un día espléndido de pleno sol con agradable temperatura, más de ciento cuarenta nadadores se inscribieron en esta competencia, hecho que marca el éxito de convocatoria de la prueba.
El recorrido constó de una longitud de 6 kilómetros largando desde la punta norte del Banquito San Andrés y despuntando una boya fondeada para luego nadar aguas abajo hasta las dos marcas en la costa de isla que conformaron la meta.
Vale destacar la ingeniosa idea de los organizadores que hicieron fondear media docena de lanchas para ir marcando el recorrido que -si bien era libre- fue de suma importancia para la orientación de los nadadores. Cada embarcación poseía un estandarte con el orden correlativo decreciente hasta llegar a la finalización de la maratón.
Entre los deportistas federados Pablo Salvá, el joven representante del Club Náutico Sportivo Avellaneda, tomó la punta a poco de virar la boya y a partir de allí su ritmo no decreció ni un instante hasta la llegada a pesar de los embates de Damián Roth (Gimnasia y Esgrima de Rosario) quien clasificó en segundo lugar. Tercero finalizó Emanuel Olmedo, del Club Echesortu, y cuartos Mauro y Germán Levi (ambos de GER) quienes empataron en un memorable cierre. El ganador empleó apenas 36 minutos en cumplir el circuito.
Uno de los organizadores, Mauro Levi, manifestó estar muy satisfecho con lo realizado ya que según sus propias palabras “lo de esta segunda edición de la Maratón fue una verdadera fiesta del deporte de la natación con casi 150 participantes y en un entorno de total seguridad. La gente quedó muy contenta y nosotros también.”
La competencia contó con la fiscalización de la Federación Rosario de Natación y con el auspicio de Vandalia, asimismo es de remarcar que lo recaudado en concepto de inscripciones fue destinado a las escuelas de las islas entrerrianas. La labor de la gente del Club Náutico Rosario fue también casi excluyente en cuanto a que gran cantidad de embarcaciones de apoyo provinieron de socios que desinteresadamente aportaron su colaboración.

Fuente:   alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm