Viernes 08 de Diciembre de 2017   /   10: 06 PM
Turismo
Destinos
23/06/2009
Cadena de valor de la costa santafesina. Secretaría de Turismo
Mediante una invitación especial, la Dirección de Turismo de Santa Fe convocó a los involucrados con la costa del Paraná a efectos de armar un compacto proyecto turístico.
En los salones de Terrazas del Paraná los dirigentes del sector oficial del turismo santafesino presidieron una reunión a fines de organizar las actividades relacionadas con la costa del río Paraná de toda la provincia.
Durante la misma, a la que acudió importante cantidad de invitados, el CPN Gustavo Reggiani, Director de Turismo de la provincia de Santa Fe expresó que “La reunión de hoy es para formalizar la cadena de valor de la unión del producto costa…esto es el modo con que la Secretaría de la Producción provincial organiza a todas las secretarías productivas o sean las dedicadas a recursos naturales, industria, agropecuaria, comercio, turismo y servicios. Esta cadena de valor en el turismo se forma a partir de un esquema de agregación territorial. Estamos hablando del eje agua como elemento portante de todos los elementos turísticos o sea por ejemplo del avistaje, del balneario, excursiones en lancha, excursiones por las islas, el turismo de pesca, etc.; allí esta cadena nace en Florencia (al norte de la provincia) y termina en Villa Constitución. El motivo es tratar de desarrollar territorios que hasta ahora no han sido comprendidos dentro del circuito clásico turístico y que tengan como común denominador al agua. Es obvio que en localidades como Rafaela -por nombrar alguna- no es posible desarrollar la pesca deportiva por lo tanto es importante para el sector la morfología geográfica de la región del litoral y en especial la de Rosario y su región.
La otra cadena de valor que desarrollaremos es la de entro terra o sea todo lo que comprende a la ruralidad pero que no se encuentra en el litoral santafesino como Moisés Ville o San Carlos por ejemplo. La tercera parte de esta cadena de valor son los grandes centros urbanos donde sobresalen por supuesto Rosario y también la ciudad de Santa Fe.”
Reggiani también agregó que “Otro de los grandes logros de esta gestión política es la participación de todos los sectores de la sociedad para que tengan una ingerencia concreta en las acciones de la vida pública, del territorio y por supuesto en este caso del desarrollo del sistema turístico.”
A su vez Juan Nyffenegger, Presidente del Ente Turístico de Rosario manifestó que “la finalidad de esta reunión está destinada a todo el sector vinculado con el río en un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Provincia tratando de formar las comisiones relativas a la organización de la cadena de valor del producto costa en Santa Fe. Los grupos de trabajo se han dividido en cuatro áreas: educativa, privada, pública y ONG y a partir de allí se desarrollarán políticas comunes al turismo vinculado a las actividades del río.”
También hizo uso de la palabra Antonio Anconetani, Coordinador de Desarrollo Teritorial de la Provincia de Santa Fe, quien leyó los reglamentos de funcionamiento de esta cadena y del concejo que se formará a partir de esta interesante convocatoria a cargo de Turismo Provincial.
Fuente:   alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm