Sábado 20 de Julio de 2019   /   11: 14 AM
Actividades deportivas
Natación
22/11/2010
Maratón 2010 aguas abiertas Banquito San Andrés
El Club Náutico Rosario realizó por tercera vez esta importante competencia en la que participaron 250 nadadores de varios puntos del país.
Esta Maratón 2010 de aguas abiertas Banquito San Andrés ya es la tercera organizada por el Club Náutico Rosario y también fue fiscalizada, como las anteriores, por la Federación Rosario de Natación.
Mauro y Eduardo Levi, dos de los ideólogos de esta carrera, expresaron en una entrevista la vital importancia de elevar al máximo el nivel de seguridad a efectos que no ocurran accidentes que se puedan evitar y que pongan en riesgo vidas humanas. Además agregaron que se pueden realizar pruebas de este tipo tomando una serie de precauciones tales como nadar en zonas de poco tránsito fluvial, cerca de la costa y con una logística previamente pensada por gente idónea en el tema. Basándose en estos principios, la gente del Club Náutico Rosario desplegó un importante operativo fondeando un recorrido de unos 6 kilómetros aproximadamente en la zona este del Banquito San Andrés marcando la cancha con boyas situadas estratégicamente cerca de la costa y poniendo una docena de embarcaciones a motor a disposición de la competencia. También acompañaron a los nadadores una importante cantidad de kayaks a efectos de no dejar ningún punto en lo que a seguridad se refiere librado al azar.
Se inscribieron 250 nadadores de diversos puntos del país lo que habla por sí solo de la magnitud del evento llevado a cabo y de la sincronizada organización del club anfitrión de la prueba.
Bernardo Ferrero, Presidente del CNR manifestó estar sumamente satisfecho con los resultados de la maratón e hizo hincapié en que ésta fue otra de las tantas demostraciones de la función que cumple el Náutico Rosario en vías de acercar el río Paraná a toda la comunidad rosarina.
El joven nadador Lucas Castro (de sólo 15 años de edad) quedó al frente de las posiciones marcando el mejor registro con algo más de 40 minutos.
El evento contó con el apoyo de la firma Vandalia, como ya es tradicional en esta serie de certámenes.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm