Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 57 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
29/04/2014
Abril 2014. Carranza y Lange concluyeron en 16º lugar
Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza finalizaron su participación en Hyeres en la World Cup de Nacra 17
Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange debutaron como pareja mixta de la nueva clase olímpica mixta Nacra 17 en la última etapa de la serie 2013-2014 de la ISAF Sailing World Cup que se lleva a cabo en las aguas de la Rivera francesa de Hyeres. Los experimentados regatistas argentinos finalizaron 16º tras disputarse 15 regatas. No clasificaron a la Medal Race pero redondearon un inicio de proyecto aceptable.
En la ISAF Sailing World Copa Hyeres, la clase Nacra 17 contó con 80 embarcaciones entre ellas con regatistas de gran categoría como medallistas olímpicos , campeones del mundo y de la ISAF Sailing World Cup y el binomio argentino conformado por la actual campeona panamericana de Laser Radial y el ex medallista olímpico de yachting reunieron 178 puntos y se erigieron como la mejor pareja del continente americano en la clasificación general ubicándose en la decimo sexta colocación.
Este viernes en la última jornada clasificatoria que se vio retrasada en un comienzo pero luego con 10-12 nudos de intensidad de vientos, la flota pudo salir al agua de un mar muy agitado. Los argentinos registraron los siguientes resultados parciales: 15 en la 13º regata, 27 en la 14º y 23 en la 15º.
Los líderes del campeonato son los australianos Darren Bundock y Nina Curtis con 59 puntos, luego le sigan los franceses Billy Besson y Marie Riou a tan solo 7 unidades con 66 puntos. Terceros figuran los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri con 68 unidades. Completan los puestos de Medal Race (última carrera con puntaje doble en donde se decreta a la pareja campeona de certamen) la dupla formada por los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet; los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond; Thomas Zajac y Tanja Chiara Frank de Austria; Euan McNicol y Lucinda Whitty de Australia; los suizos Matías Bühler y Nathalie Brugger; Lucy Macgregor- Andrew Walsh y Pippa Wilson- John Gimson, ambos binomios de Gran Bretaña.
La flota Nacra 17 continúa mejorando su nivel en el segundo años de competencia. Cada embarcación suma experiencia con la finalidad de obtener el máximo rendimiento de su barco en Hyères en una clase en donde cada carrera es netamente diferente preparándose para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fuente:   MED prensa
File: inc_view_static_content.htm
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm