Domingo 10 de Diciembre de 2017   /   09: 55 PM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
17/05/2014
Mayo 2014. Fecha del Rosarino de Vela del CRR
El Club Regatas Rosario realizó esta competencia conmemorando su 97 º aniversario. Ganó el Anamai 2 timoneado por Alvaro Acevedo

Esta fecha del Campeonato Rosarino de Vela 2014 fue llevada a cabo por el Club Regatas Rosario en homenaje a su 97º aniversario.
La competencia se desarrolló en la cancha del Paso Destilería bajo las órdenes de Pablo Albertengo quien realizó las tareas de Oficial del Día fondeando un triángulo olímpico en el Paso Destilería, un recorrido ambicioso.
La flota fue dividida en tres secciones para su largada: primero los clase A y B, luego a los 5 minutos los de la C y D y finalmente al cabo de otros 5 minutos los dobles sin spi. Aquí se produjo lo siguiente: los que largaron primero lo hicieron con buen viento (todavía) aunque ya virado hacia el norte-noroeste. Luego ya la segunda tanda se vio algo perjudicada por la escasa brisa que apenas tocaba los 3/4 nudos pero ya para la última serie se vino la calma casi total y arrancar corriente arriba e intentar ceñir tirando bordes se hizo prácticamente imposible para muchos, tanto es así que del total de la flota (21 barcos inscriptos) 13 abandonaron la regata o sea un 62 % de los participantes. Ni el wind guru ni el uri grib ni ningún otro pronóstico meteorológico anunciaron esta caída total del viento. Regatas son regatas y hay que correrlas dice un viejo refrán pero con un poco de viento siempre es mejor.
Los barcos que lograron completar el recorrido fueron los más veloces en el agua y de nombres ya archi conocidos por estar permanentemente en los podios y todos pertenecientes a las clases que largaron en primera instancia. Recibieron el top de llegada el MAERS (de muy buen desempeño) de Lovigné, el Cuique Suum 3 de Micetich, el Brujas de Fontana, el Anamai 2 de Raviculé y el Folgore de Bach; todos estos de la clase A. Asimismo lograron cruzar la línea de llegada el Mágico de Molteni, el 800 TIFON de Ocariz y el Cambá de Pascual (los 3 de la serie B).
Merced a una navegación calmera pero prolija, resultó ganador de la general finalmente el Anamai 2 timoneado por Alvaro “Aquaman” Acevedo y secundado por una buena tripulación.
La entrega de premios se realizó en las instalaciones de la caleta del Club Regatas Rosario.

Resultados

Clasificación General
1) Anamai 2
2) MAERS
3) Cuique Suum 3

Clase A
1) Anamai 2
2) MAERS
3) Cuique Suum 3

Clase B
1) Mágico
2) 800 TIFON
3) Cambá

Clase C (todos abandonos)

Clase D (todos abandonos)

Clase dobles sin spi (todos abandonos)
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm