Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 58 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
06/06/2014
Mayo 2014. Rosarino de Vela. CVR y la 5ª fecha
El Campeonato Rosarino de Vela va llegando al final del primer semestre del 2014 con esta regata organizada por el CVR que fue ganada por el Mágico de Molteni
Tarde gris, llovizna y frío … no es una letra de Cacho Castaña sino que así se presentaban las condiciones reinantes un par de horas antes de largarse la regata de marcas fijas del CVR con puntaje para el Campeonato Rosarino de Vela 2014. A todo esto había que sumarle que no soplaba nada y que la niebla obstaculizaba notablemente la visión. Todo mal.
No obstante lo mencionado, un rato antes de comenzar la prueba se abrió un poco el cielo, dejó de garuar y una suave brisa hizo su aparición entrando por el sud-sudeste incrementándose en intensidad hasta llegar a unos 8/10 nudos al promediar la tarde. Inclusive hasta salió el sol como para acompañar fielmente a los 17 barcos participantes de esta competencia.
Un renglón aparte para los jóvenes que integraron la Comisión de Regatas. Tanto Juan Dris como Federico Pierson y Mariano Zarza estuvieron realmente impecables en sus funciones y fondearon un recorrido prácticamente perfecto con un barlo sota en el Paso Destilería para luego navegar aguas abajo hasta finalizar el circuito con una línea frente al Club de Velas.
Entre todos los que largaron limpiamente vale la pena destacar a la tripulación del Mambo Negro -representantes del Club Regatas San Nicolás- que lo hicieron con malas amuras del lado de la lancha de Comisión y pasaron por delante de toda la flota logrando así un comienzo muy destacado encabezando el lote aunque luego de unos minutos relegaron un poco su posición. Esta arriesgada maniobra táctica de largada fue también implementada por el Urraca, un poco por detrás de los nicoleños.
El Mágico de Hernán Molteni con Esteban Baquedano al timón realizó una estupenda labor ganando su clase y también la general de esta regata de marcas fijas. El resto de la tripulación del Mágico estuvo integrada por Rafael de Austria, Gerardo Rapalino y Billy Giersch. Segundo clasificó el Cuique Suum III de Pablo Micetich timoneado en esta oportunidad por Federico Norman y tercero quedó el Brujas de Diego Fontana.
Un concurrido tercer tiempo en el primer piso del Club de Velas cerró esta buena competencia que significó la quinta fecha del Campeonato Rosarino de Vela 2014.

Resultados

Clase A
1) Cuique Suum III
2) Brujas
3) Anamai 2

Clase B
1) Mágico
2) Mr. Pato
3) 800 TIFON

Clase C
1) Golden Baby
2) Don Fortu

Clase D
1) Urraca

Clase M (dobles sin spi)
1) Nimbus

Clasificación General
1) Mágico
2) Cuique Suum III
3) Brujas
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm