Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 49 AM
Actividades deportivas
Optimist
01/07/2014
Junio 2014. Campeonato San Isidro Labrador
El relato de uno de los más grandes campeonatos de vela por el Juez Nacional Ernesto Scheimberg
Campeonato San Isidro Labrador 2014.
Todo comenzó mucho antes de las regatas. El Club Náutico San Isidro no improvisa ni siquiera lo que es obvio. Más de cien personas nos reunimos en el club, veinte días antes del evento para la distribución de tareas, organizar las nueve canchas, repasar los protocolos de seguridad, áreas de regata, roles de evacuación ante imprevistos, revisar las instrucciones de regata, etc. etc.
Organizadores, encargados de seguridad, jueces, oficiales de regata y ayudantes, recibimos del Chairman Luis Velasco (h) toda la información relacionada a lo que finalmente iba a ocurrir: un Campeonato como pocos, a los cuales se pueda asistir en nuestro país. No por nada este Club será sede del Mundial de Optimist a fin de año y tendrá tres más de otras Clases en los sucesivos.
Regatas, Clínicas para Árbitros FAY, cursos para Oficiales de Regata dictados por Luis Ormaechea, un Oficial Internacional y Juez Internacional que largó 2 Copas América y por Ricardo Navarro, otro Oficial Internacional que representa a la ISAF en América toda. Conferencias sobre el futuro de la vela Olímpica, a cargo de Pablo Masseroni y Scott Perry (vicepresidente ISAF), otra sobre en qué navegar después de Optimist, llenaron las horas de cuatro días inolvidables para los deportistas y Autoridades.
Un Campeonato con poco viento y un enorme despliegue humano que funcionó como un reloj, desde que se enviaban a los 760 barcos al agua, se fondeaban las nueve canchas hasta que se volvía al Club con la escolta de los botes de remolque y seguridad.
Fue mi debut como Presidente del Consejo de Autoridades en un Evento Principal FAY y aseguro, prefería ir como un simple juez: no tuve un minuto de tranquilidad y terminaba agotado al caer la noche. Como para compensar, tuve la alegría de ver debutar a Pablo Albertengo como Oficial de Regata que estuvo a su cargo a más de 150 Optimist Principiantes en su cancha, compartir con Majo Lovigne un día a bordo del bote haciendo Apéndice P en Optimist Timoneles y compartir después el jurado con muchos amigos de Argentina y el extranjero. Conocer a Scott Perry, con el cual cambiamos muchas ideas y además es un tipo sencillo y divertido, compartir cenas con Autoridades de otros países y fundamentalmente haber pasado dos fines de semana haciendo una de las cosas más placenteras para mí.
Como siempre muy agradecido al CNSI por haberme invitado a tamaño evento, por la cordialidad recibida de los amigos de la Oficina de Regatas y el personal de marinería (abrazo a Mario), sus dirigentes y socios y particularmente por los deportistas que participaron en el Campeonato.
Hasta el próximo Campeonato.
Ernesto Scheimberg (Juez Nacional de Yachting – Yacht Club Rosario)
Fuente:   Texto Ernesto Scheimberg, foto alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm