Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 44 AM
Otras actividades
Conferencias y Eventos
18/07/2014
Julio 2014. Jorge Fernßndez Vi˝a en el CPYR
El propietario y timonel del Cambß 2 estuvo en el CPYR a efectos de brindar una charla sobre sus experiencias en regatas oceßnicas

El Círculo de Patrones de Yate de Rosario tuvo el honor de recibir a Jorge Fernández Viña -Capitán del Cambá 2- quien contó acerca de su vasta experiencia como navegante.
En Ricchieri 260 el salón quedó chico debido a la presencia de más de 70 personas, quienes siguieron paso a paso la charla brindada por este experimentado timonel nicoleño.
Dueño de una personalidad atrapante, con una enorme capacidad para transmitir sus experiencias, capturó la atención de toda la concurrencia y contestó infinidad de preguntas que le formularon respecto a la navegación oceánica en regata.
Fernández Viña participó varias veces en la Regata Buenos Aires – Río de Janeiro, habiendo ganado la Cinta Azul en una oportunidad con su Cambá 2 (Match 42) y en la última edición del año 2014 salió segundo, venciendo condiciones climáticas
extremadamente exigentes.
En la presentación, FV estuvo acompañado de parte de su tripulación: Guillermo “Grillo” Botteri y su hijo Ignacio Fernández Viña, quienes aportaron innumerables vivencias.
Desarrolló un temario muy atractivo: preparación del barco, elección de la tripulación, selección de alimentos y agua potable, vestimenta de la tripulación, cumplimentación de las normas de seguridad, costo, derrotero y estrategia de una dura competencia en alta mar que normalmente lleva más de diez días en completarse.
Se destacó también la presencia del “Topo” Bongiovanni y otros integrantes de la comisión directiva del Club Náutico Villa Constitución, entidad que posee convenio de reciprocidad con el CPYR y cuya fama de amabilidad y buena atención a los que visitan esa institución es famosa en todo el litoral.
Posteriormente se sirvió un asado de camaradería, que permitió seguir escuchando al “Negro” Fernández Viña.
Una concurrencia excepcional y una noche inolvidable.
Fuente:   texto por CPYR y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
B˙squeda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm