Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 02 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
01/09/2015
Agosto 2015. Regata del Club Remeros Alberdi
Comenzando el segundo semestre del 2015, el CRA se sumó a los clubes organizadores del Rosarino de Vela con buen número de inscriptos

Comenzando el segundo semestre del 2015 correspondiente al Campeonato Rosarino de Vela Crucero, el Club Remeros Alberdi organizó esta competencia en la que participó un buen número de inscriptos (28).
El CRA, tradicional institución de la costa rosarina con 98 años de tradición, se suma así como nuevo integrante de la cofradía de entidades náuticas que llevan a cabo este certamen.
Vale destacar cómo ha resurgido el ambiente del Club Remeros en los últimos tiempos y en parte el responsable ha sido Guido Ineichen, su Presidente, quien ha recuperado una importantísima nómina de socios que la entidad necesitaba para reactivarse. También es relevante mencionar la actividad náutica con la instalación de amarras entre pilotes para barcos de gran porte. Ineichen se mostró muy satisfecho con el resultado de esta regata e invitó a todos los que se quisieran acercar a esta casi centenaria institución a la que llamó “La Casa de todos”.
La entrega de premios tuvo un sabor diferente ya que un navegante de nuestras aguas se despidió de las regatas con ésta, su competencia número 500. Angel Rimoldi -a sus 80 años- se dio el gusto de timonear el Por Fin de los Cairone y culminar así una larga trayectoria apoyando y difundiendo el deporte de la vela tanto en Rosario como en Villa Constitución. Rimoldi (fundador del Club de Velas de Rosario) se emocionó al borde de las lágrimas cuando comprobó las muestras de afecto que le brindaron todos los que asistieron a su despedida. Hubo múltiples obsequios por parte del Club Remeros Alberdi, Náutico Villa Constitución, Alejandro Colla, Alvaro Casals y de tantos otros que le entregaron a Angel distintos recuerdos como retribución de todo lo que él brindó en sus activos 80 años a quienes se le acercaron.
La regata en sí fue algo complicada debido al escaso viento reinante que entró por el norte en el Paso Destilería y Sebastián Galli –Oficial del día- se las vio en figurillas como para solucionar el recorrido modificándolo a último momento como para que casi todos pudieran al menos completar el circuito que comenzó frente a la Boca de la Milonga y que concluyó en las inmediaciones del club organizador.
Una excelente largada por parte del Mágico de Hernán Molteni no le alcanzó como para ganar ya que Fernando D´emilio con el Zero es Tres le arrebató el triunfo en la General y en la clase B. Acompañaron el Oso Tito D´emilio, Sergio Passardi y Roberto Calzavara. Buena tarea la de José Lovigné con su MAERS al obtener la cinta azul y finalizar segundo en la serie A, que fue ganada finalmente por el Ti Punch de Soland timoneado por Carlos Rodríguez. El Vanisú 2 de Ariel Gutierrez clasificó primero en la clase C y tercero en la General detrás del Mágico.
En Dobles resultó vencedor el dúo Daniel Krier-Manu Fumagallo a bordo del Capitán Sur.
La ceremonia de entrega de premios estuvo conducida como ya es habitual en estos casos por Lisandro Maronna.

Resultados

Clase A
1) Ti Punch
2) MAERS
3) Indico
4) Shatur

Clase B
1) Zero es Tres
2) Mágico
3) Ñandeyara V
4) Wanderer 2
5) Fran

Clase C
1) Vanisú 2
2) Golden Baby
3) IF 3
4) Por Fin
5) Viva la Birra

Clase D
1) Redomón
Dobles
1) Capitán Sur
2) Adagio

Clasificación General
1) Zero es Tres
2) Mágico
3) Vanisú 2
4) Ti Punch
5) MAERS
6) Golden Baby
7) Ñandeyara V
8) Wanderer 2
9) Fran
10) IF3
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm