Sábado 09 de Diciembre de 2017   /   11: 51 PM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
28/09/2015
Septiembre 2015. Regata de la Primavera del CAM
El Club Amistad Marina realizó esta regata en una tarde espléndida de pleno sol y buen viento. Ganó el Gazpacho entre 24 barcos inscriptos
El CAM organizó esta competencia sumando 24 barcos participantes que compitieron bajo la supervisión de Sebastián Galli largando en el Paso Destilería con un muy entretenido recorrido: comienzo aguas arriba hasta una marca para luego realizar una “salchicha” y finalmente navegar libremente hasta la llegada situada aproximadamente frente al Parque España del lado de la costa de la isla. Una divertida competencia que duró en promedio una hora y media.
La intención de los organizadores fue la de concertar el interés de aquellos navegantes que poseen embarcaciones a vela pero no tan tecnificadas no sólo en cuanto a equipamiento sino también con respecto a sus respectivas tripulaciones. Así, de este modo, se anotaron muchos inscriptos que no suelen competir en otras regatas donde participan los barcos más afilados por decirlo de alguna manera.
La prueba se corrió en una tarde maravillosa de sol y contó al inicio con un viento suave del este de 6/8 nudos que luego fue virando al sur hasta soplar por momentos con rachas de 15 nudos de intensidad.
La clasificación general fue ganada por el Gazpacho de Julián Carbonari timoneado por Pablo Favaretto y tripulado por su dueño y Adrián Malizia. Segundo fue el Mandy y tercero el Curtido. Luego clasificaron el Invictus, Don Quijote, Constantin, Don Fortú, Praemium, Urraca, Victory, Artemio, Indico, Ribaldo, Don Pepe, Por Fin, Nachos y Basko.
El Victory resultó vencedor en la serie A seguido por el Indico.
Los mejores de la clase B fueron el Mandy, el Invictus y el Constantin en ese orden.
El podio de la división C estuvo compuesto por el Don Fortú en primer lugar, luego el Praemium y a continuación el Ribaldo.
La serie D tuvo como barcos destacados al Gazpacho (primero), Curtido (segundo) y Don Quijote (tercero).
El Wanderer ganó en Dobles escoltado por el Berretín y por el Peky.
Hubo numerosos sorteos en el tercer tiempo durante el cual también se entregaron los premios correspondientes aportados por las firmas Ledonboard y Calzavara. La animación corrió por cuenta de Lisandro Maronna.
Fuente:   texto por alvaro casals, fotos por ivana rezoagli y alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm