Domingo 10 de Diciembre de 2017   /   09: 43 PM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
17/12/2015
Noviembre 2015. Copa Don Jorge Casals del YCR
El Yacht Club Rosario realizó con un éxito trascendente la regata Diamante-Rosario con record de inscriptos
Se llevó a cabo una nueva edición de la regata crucero Diamante-Rosario, en la que se disputó la copa challenger Don Jorge Casals, quien fuera en vida un entusiasta del deporte de la vela sobre todo en el Yacht Club Rosario.
Una memorable convocatoria llenó la planilla de inscriptos llegando a la cifra de cuarenta y siete (47) barcos participantes y lo más llamativo fue que veintiuno (21) de ellos se anotaron en la nueva categoría SOLO DACRON en la que se debe correr sin spi ni asimétricos y con velas de ese material exclusivamente.
El clima fue un aliado vital para que esta Movida Diamante 2015, como se la llamó desde el comienzo, fuera un éxito total. El viernes sopló del sur con intensidad suficiente para que muchos barcos pudieran remontar a vela hasta el corte de Las Chatas, lugar preestablecido por la Sub Comisión de Navegación de Crucero del YCR para fondear y pasar la noche. Cerca de 30 embarcaciones así lo hicieron y continuaron al otro día para llegar a Diamante a media tarde y amarrarse a los árboles del Club Náutico liderados por el Windward de Pancho Carranza.
El sábado fue un día calmo a pleno sol y el domingo sopló del noreste al comienzo para luego virar al este con intensidades medias de entre 8 y 12 nudos aproximadamente con algunas rachas un poco más fuertes.
Algunas cifras interesantes que arrojó esta regata del Yacht Club Rosario:
*47 barcos inscriptos (21 en SOLO DACRON)
*8 embarcaciones a motor que acompañaron al evento
*242 personas cenando en el asado del sábado en Diamante
*165 personas asistieron a la entrega de premios el domingo en el YCR
*100 premios aportados por las firmas Vandalia y Sancor Seguros que se repartieron entre los tripulantes que hicieron podio y también por sorteo
*10 (diez) barcos pertenecientes a la flota del YCR inscriptos en la regata
*23 barcos participantes en la clase A
El Oficial del Día Sebastián Galli –con la amplia colaboración de China Piccinini- largó desde el kilómetro 532 a toda la flota junta y fue el 007 de Diego Bogino timoneado por su hermano Guillermo y con buenos tripulantes el barco que mejor comenzó y el que mantuvo la punta en el agua hasta el kilómetro 475 donde, luego de una varadura, tuvo que encender motor y abandonó por propia decisión. Fue allí entonces que el duelo que venían sosteniendo el Cambá II (CRSN) del nicoleño Fernández Viña y el Navegante II (YCR) de Leonardo Lerda acompañado de una tripulación excelente se empezó a decidir por el primero de estos. Hasta las inmediaciones de la boya 450 venían ambos palo a palo pero el viento al ponerse más del través hizo que el Cambá II impusiera su eslora y su inmenso asimétrico y se distanciara de su inmediato competidor por menos de 5 minutos. Cinta Azul para Jorge Fernández Viña y sus aguerridos navegantes, quienes emplearon poco más de 6 horas y media para cubrir los 110 km del recorrido de la regata.
Muy buen trabajo del Wanderer 2 (Club Remeros Alberdi) de Ezequiel Beltrocco al ganar una clase A muy numerosa y altamente competitiva lo mismo que el Mr. Pato (Rowing Club), de Gabriel Cavacini y Roberto Jure, de una estupenda performance que le valió el primer puesto en la B y el segundo en la general. Aplausos para Marcelo Villalba quien a bordo de su Storm 23 Sicigia (Club Regatas San Nicolás) logró quedar en lo más alto del podio en la serie C y también en la clasificación general de esta importante crucero.

Resultados

Clase A
1) Wanderer 2
2) Navegante II
3) Baccareca

Clase B
1) Mr. Pato
2) Invictus
3) Ozono

Clase C
1) Sicigia
2) Silencio
3) Don Fortú

Clase D
1) Samba
2) Ipiranga
3) Centella

Sólo Dacron
1) Hechicero
2) Njord
3) Mandinga
4) Femar
5) Hello Dolly

Dobles
1) Ipiranga
2) Jaqueline

Premio Gran Master : Silencio

Premio Mojarrita: Hello Dolly

Premio Camalote: Alouette 3

Premio mejor producción: Wanderer 2

Premio femenino: Capitán Sur 3

Esta excelente propuesta del Yacht Club Rosario sumó puntos para el Campeonato Rosarino de Vela Crucero 2015.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm