Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 54 AM
Embarcaciones
Noticias y Eventos
18/12/2015
Noviembre 2015. Cardumen 520
Astilleros Sailors y su nueva Cardumen 520. Una buena solución para navegar
Cardumen 520: un interesante modelo de embarcación presentado por este nuevo astillero sito en Villa Gobernador Gálvez que ya está fabricando otros diseños sumamente prácticos y pensados por y para gente que gusta principalmente de la pesca. Línea de productos Sailors: los Drift Boats para pesca en floating en ríos y lagunas de nuestra Patagonia o en el norte de nuestro país; la canoa Ribereña 620 y el Minitrack 420, ideal para arroyos interiores. Completa la línea el Cardumen 520 en sus dos versiones (standard y PRO).
Una apuesta sumamente atractiva para los navegantes de la región y también del país. La Cardumen 520 en su primera versión es básicamente muy simple y absolutamente prima en ella la practicidad. En proa presenta un importante tambucho con tapa donde guardar todos los elementos de seguridad. En el centro una moderna consola con bordes redondeados y una destacable tapa de inspección con llave, además de parabrisas y guardamancebo protector en acero inoxidable y asiento para acompañante en la misma consola. Completa el cockpit un gran butacón tapizado con respaldar rebatible que también sirve de lugar de guarda para diferentes items como por ejemplo una conservadora de hielo y en popa dos asientos moldeados y receptáculo para carnada con su tapa correspondiente.
La Cardumen 520 se entrega con corte de corriente, luces de navegación, bomba de achique y tablero con teclas con enchufe de encendedor 12 voltios. Un cáncamo en proa y dos en popa y tapón de desagote como equipamiento standard. Opcionalmente se encuentran disponibles varios artículos como ser escalera rebatible en acero inoxidable, cornamusas laterales, lona cobertora, almohadones, guardamancebos, etc.
El punto más sobresaliente de la Cardumen es sin dudas su navegación: la embarcación testeada estaba equipada con un motor Mercury 0 km 50 HP 2 tiempos con Power Trim con sistema de premezclado de aceite y sorprendió la respuesta del equipo. Si bien el bote es muy liviano, con este caballaje (acepta según PNA desde 30 hasta un 90 HP) demostró prestaciones excelentes con un consumo en el orden de los 12 litros hora a velocidad crucero o sea aproximadamente unos 40 kilómetros horarios.
El planeo es casi inmediato a pesar que se cargaron tres personas adultas a bordo durante la prueba en el agua.
Considerando que es un diseño de fondo plano no se va de ronza cuando uno ejecuta un viraje relativamente cerrado. El mantenimiento y limpieza del interior es muy fácil.
Este bote se equipa con el motor (marca y potencia) que prefiera el cliente y sobre todo teniendo en cuenta para qué se lo va utilizar. La potencia recomendable es justamente entre 40 y 75 HP.
Especificaciones Técnicas: Eslora 5,20 m. Manga 2,00 m. Puntal 0,75 m. Capacidad 7 personas. Carga máxima 1.200 k. Potencia máxima 90 HP.
Para mayor información:
Saba Náutica San Martín 3044, Villa Gobernador Gálvez.
Tel: (0341) 317 17 17. Cel: (0341) 156 955 556.
sabanautica@hotmail.com www.sabanautica.com.ar
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm