Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 47 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
29/12/2015
Noviembre 2015. Regata CNSA y Copa NAVEGANDO TV
El Náutico Avellaneda realizó la última regata del año con puntos para el Rosarino de Vela Crucero con esta San Martín-Rosario
Cerrando la segunda parte del calendario 2015 del Campeonato Rosarino de Vela Crucero, el Club Náutico Sportivo Avellaneda llevó a cabo esta regata crucero corta largando desde el km 448 aproximadamente detrás del islote Fontana a la altura de Puerto San Martín con navegación libre hasta frente a las instalaciones de la entidad organizadora.
La competencia se corrió bajo vientos moderados a fuertes del sector sud-sudoeste de 22/25 nudos con rachas que tocaron por momentos casi los 30 knots de intensidad.
El Oficial del Día fue Sebastián Galli quien contó con la ayuda de Martín Maggiori.
En el comienzo el mejor barco posicionado fue el Tute de Hugo Dietrich timoneado por Matías, su hijo pero luego fue el Sicigia del nicoleño Marcelo Villalba quien tomó el lugar más privilegiado aunque al poco tiempo tuvo que dejarlo en manos del 007 y del Mágico quienes lo flanquearon por ambas bandas.
Casi toda la flota corrió con rizos tomados lo que indica por sí solo que el tema estaba lo suficientemente duro como para tomarlo en serio y quedó evidenciado cuando se salió de la curva detrás de la isla y todos comenzaron a navegar con viento fuerte de trompa y a río abierto.
Una difícil prueba pero que, a pesar del pronóstico del importante pampero, contó con una buena nómina de participantes (26), varios de ellos en la categoría SOLO DACRON, nuevamente la división más numerosa, que parece haber sido al menos uno de los motivos del resurgimiento del yachting en aguas rosarinas.
Gran labor de Eduardo Mangialardi quien en la caña de su IF3 (Ezcurra 24) resultó ganador de la regata en la clasificación general y también en su clase.
Un duelo aparte protagonizaron el Navegante II y el 007 por liderar la punta y tratar de obtener la Cinta Azul y finalmente fue el barco de Leo Lerda (Navegante II) -con una excelente tripulación- el que cruzó primero la meta con merecidos festejos de quienes estaban a bordo.
La entrega de premios se realizó en el quincho del CNSA y fue conducida por Martín Maggiori quien anunció la inauguración de la magnífica pluma recién instalada en la caleta de la institución de Pedro Tuella 952. En la misma ceremonia se entregaron los galardones correspondientes al segundo semestre 2015 del Rosarino de Vela de Crucero.
Resultados

Clasificación general
1) IF3 2) Wanderer 2 3) Golden Baby 4) Navegante II 5) Sicigia

Clase A
1) Wanderer 2 2) Navegante II 3) 007

Clase B
1) Mágico 2) Ñandeyara V 3) Fran 4) Tute

Clase C
1) IF3 2) Golden Baby 3) Sicigia 4) Silencio 5) Don Fortú

Clase D
1) Polaris 2) Sireli

Clase SOLO DACRON 1) Hechicero 2) Homero 3) NJORD 4) Delirio 5) Laila 6) Corto Maltés 7) Trovador 8) El Preciado

Segundo Semestre Copa Challenger NAVEGANDO TV

Luego del anuncio de los resultados de esta regata se procedió a difundir la nómina de ganadores del segundo semestre del 2015 del Rosarino de Vela Crucero. El Golden Baby de Sebastián Rota se adjudicó la Copa Challenger NAVEGANDO TV que se pone en juego desde hace 12 años. Estos fueron los mejores barcos del semestre:

Clasificación general
1) Golden Baby 2) Wanderer 2 3) Mágico 4) Fran 5) 007

Clase A
1) Wanderer 2 2) 007 3) Indico 4) Navegante II 5) MAERS

Clase B
1) Mágico 2) Fran 3) Zero es Tres 4) Ñandeyara V 5) Mr. Pato

Clase C
1) Golden Baby 2) Don Fortú 3) Silencio 4) Vanisú 2 y 5) Sicigia
 
Clase D
1) Mandinga 2) Samba 3) Polaris 4) Redomón 5) Centella
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm