Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 04 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
31/03/2016
Marzo 2016. Rosario-Arroyo Seco del Club de Velas
Con esta regata crucero corta, el CVR dio por iniciada su temporada de competencias de velas de fórmulas
Esta regata crucero corta inició la temporada deportiva 2016 del Club de Velas y se llevó a cabo en un día inhóspito con vientos del sud sudeste de unos 15/17 nudos de intensidad con rachas que por momentos sobrepasaron los 20 knots de fuerza.
Entre 2 horas y media y 3 horas y pico fue el promedio que utilizaron los 24 barcos participantes para completar el recorrido siempre con vientos de proa lo que obligó a tirar infinidad de bordes haciendo uso de estrategias acerca de donde navegar para aprovechar mejor el buen viento reinante.
Pablo Albertengo cumplió con las tareas de Oficial del Día y largó desde el mangrullo del CVR a lo ancho de todo el río Paraná tomando una boya fondeada contra la isla como el otro extremo del layline de inicio.
Salvo el Marne que largó pasado todos los demás barcos comenzaron limpiamente luego de una largada que debió anularse debido a que un buque de ultramar se encontraba de arribada justamente en las inmediaciones de la línea de start de la regata.
Buen inicio del Trending Topic de Pablo Micetich, barco que hasta ese momento era el que despertaba las expectativas de los entendidos locales luego de su buena actuación en el Circuito Atlántico Sur 2016. No obstante ganar en el agua, no le alcanzó a este veloz diseño de Sebastián Carlini para subir más arriba del tercer escalón del podio de la serie A.
Otro barco bien posicionado a poco del top fue el Zero es Tres de Fernando d´emilio y Sergio Passardi pero debido a su eslora (22 pies) hubo de resignar puestos de vanguardia a las embarcaciones de mayor porte.
Estupendo se podría tildar a lo realizado por Ezequiel Beltrocco y los chicos del Wanderer 2 (Club Remeros Alberdi) al cumplir con una performance descollante lo que les valió ganar la clase A y también la Clasificación General de la competencia. Acompañaron a Beltrocco en este Sol 105 Laura Enrich, Germán Roata, Alfredo Toledo, Mariano Mangialardi, Maka Krasniansky, Guillermo Bogino y Hernán Terán.
Con una entrega de premios conducida por Lisandro Maronna en la que no faltaron sponsors se cerró esta primera propuesta del Velas de Rosario para esta temporada 2016.

Resultados

Clase A
1) Wanderer 2
2) Mancebo
3) Trending Topic
4) Ti Punch
5) Veneno
6) Capitán Sur 3
Marne OCS

Clase B
1) Zero es Tres
2) Invictus
3) Mustang
4) Fran
5) Ozono
6) Constantin
Sereno DNF

Clase C
1) Golden Baby

Clase D
1) Ashanti
2) Gaspacho
3) Don Quijote
4) Erix

Solo Dacron
1) Extravagancia
2) Yacaré
3) Tifón
4) Deep Dark

Dobles
1) Maria Luisa

Clasificación General
1)Wanderer 2
2)Ashanti
3)Gazpacho
4)Mancebo
5)Zero es Tres
6)Trending Top
7)Don Quijote
8)Erix
9)Invictus
10)Golden Baby
11)Mustang
12)Ti Punch
13)Fran
14)Veneno
15)Capitán Sur 3
16)Ozono
17)Constantin
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm