Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 03 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
24/04/2016
Abril 2016. Regata Rosario-Villa Constitución del CRA, CPYR y CNVC
La segunda fecha del Rosarino de Vela 2016 fue organizada por Remeros Alberdi, Círculo de Patrones y Náutico Villa COnstitución
Con esta segunda fecha del calendario 2016 continuó el desarrollo del Campeonato Rosarino de Vela en esta oportunidad mediante la regata crucero Rosario-Villa Constitución que organizaron el Club Remeros Alberdi, el Círculo de Patrones de Yate de Rosario y el Club Náutico Villa Constitución.
La competencia se largó desde frente al CRA dirigida por Diego Srebot en un día gris con lloviznas persistentes y vientos moderados del sector sur de 15/17 nudos de intensidad pero que luego durante el transcurso del recorrido habrían de aumentar unos 4 o 5 nudos más.
El trayecto de navegación fue libre con la salvedad de dejar por estribor la boya km 366 (entrada a Villa) para virarla y dirigirse hasta la meta fondeada en las inmediaciones del CNVC.
Considerando el mal clima de la jornada una buena cantidad de barcos -24- se anotó en esta interesante crucero y nuevamente fue la recientemente incorporada clase Sólo Dacron la que sumó más adeptos con respecto a las demás divisiones. Es válido destacar el importante apoyo de la Prefectura Naval Argentina relevándose a través de los distintos destacamentos a lo largo de los 60 kilómetros que separan a Rosario de Villa Constitución e informando con precisión el movimiento de buques de ultramar que transitaban por el canal principal.
Se largó en dos etapas: primero los barcos más pequeños (clases C y D y Sólo Dacron) y luego los de las series A y B.
En la primera manga fue el Erix de Germán Spengler timoneado por Miguelito Andrés el barco que mejor comenzó patinando la línea hasta la boya para después dirigirse al canal y utilizar el chorro de corriente. Así continuó su buena labor este Plenamar 20 que concluyó ganando la clase D y también la General de esta competencia.
En la segunda largada el más destacado fue el Invictus de Marcelo García ya que el Capitán Sur 3 de Guillermo Tamani que largó por delante de todos resultó haberlo hecho pasado y tuvo que rehabilitarse (aún así clasificó tercero en su serie).
El Cambá 2 de Jorge Fernández Viña fue el participante más veloz en el agua logrando así la Cinta Azul de la regata.
Con una entretenida ceremonia de tercer tiempo en el Náutico de Villa se cerró esta nueva fecha del Rosarino de Vela 2016.

Resultados

Clase A
1) Wanderer 2
2) Nuria
3) Capitán Sur 3
4) Cambá 2
5) Indico

Clase B
1) Invictus
2) Ozono
3) Gauchito

Clase C
1) Sicigia
2) Golden Baby
3) Silencio
4) Don Fortú

Clase D
1) Erix
2) Ashanti
3) Samba
4) Esmeralda
5) Redomón (DNF)

Clase SOLO DACRON
1) Nonius II
2) Boogaloo
3) Mandinga
4) Compinche
5) Argos
6) Shinda II
7) Traum

Cinta Azul Cambá 2

General
1) Erix
2) Sicigia
3) Ashanti
4) Golden Baby
5) Wanderer 2
6) Nuria
7) Invictus
8) Samba
9) Capitán Sur 3
10) Silencio
11) Don Fortú
12) Cambá 2
13) Ozono
14) Esmeralda
15) Gauchito
16) Indico
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm