Viernes 08 de Diciembre de 2017   /   10: 01 PM
Otras actividades
Pesca
15/05/2016
Mayo 2016. Concurso de pesca con artificiales
Organizado por TIFON y la CORREDERA de San Lorenzo se organizó este primer torneo de pesca con artificiales con 125 pescadores inscriptos
Concurso de pesca embarcado con artificiales. TIFON y LA CORREDERA

La firma TIFON WATER PLANET de Baigorria junto a La Corredera de la ciudad de San Lorenzo -empresa dedicada a la comercialización de artículos para vida al aire libre- organizaron en conjunto este certamen de pesca embarcado.
Perfecto, maravilloso, impecable, sensacional podrían ser algunos de los adjetivos con los cuales calificar a esta singular propuesta deportiva.
Desde las previas al concurso pasando por la fiscalización y cerrando con la entrega de premios el evento fue realizado en todos sus detalles sin fisuras de ninguna índole.
Vale destacar que esta es la primera vez que se lleva a cabo un campeonato de pesca embarcado en nuestra zona y no obstante ese detalle la convocatoria fue más que óptima (45 embarcaciones con tres pescadores a bordo de cada una).
Se habilitaron dos zonas a saber: la cancha sur que comprendía todo el Paso Destilería y la cancha norte abarcando casi toda la extensión del Paraná Viejo o riacho Las Acollaradas (mal denominado por algunos como Los Meones).
Los participantes desarrollaron sus actividades mitad del tiempo en una de las canchas para luego concluir intercambiando las zonas a fines que todos tuvieran las mismas oportunidades.
Bajo las atentas miradas de los integrantes de las cuatro lanchas que fiscalizaron la prueba, se lograron capturar 87 piezas, las cuales fueron debidamente medidas y registradas para luego ser devueltas al agua como regía bien claro en las instrucciones.
Las modalidades permitidas para la pesca fueron bait cast, spinning y fly cast haciendo hincapié en el uso excluyente de señuelos artificiales y obviamente con el sistema de captura y devolución.
La Prefectura Naval Argentina jugó también un papel importante en lo que respecta a la seguridad para los navegantes, apoyando con embarcaciones durante toda la jornada.
Andrés Marino -titular de La Corredera- manifestó estar sumamente satisfecho con los resultados obtenidos y sobre todo por el comportamiento ético y deportivo de los pescadores que provinieron de distintos puntos del país como ser de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Corrientes entre otras.
Asimismo la gente de TIFON WATER PLANET comentó su amplia conformidad coincidiendo con lo expresado por Marino y demostrando una vez más que su empresa continúa apoyando al sector náutico para que éste crezca cada día más y más a través de acciones de marketing directo como la realizada en esta oportunidad.
Muy bueno este esfuerzo logrado en base a muchas voluntades que se aunaron para que todo tuviera un brillo especial a pesar del clima frío y el río desbordado por la creciente del Paraná que está sometiendo a toda la zona de Rosario y zona. Es importante remarcar que como parte de la inscripción se solicitaron alimentos no perecederos que se destinarán a los pobladores isleños más necesitados debido al problema de la creciente.
Resultaron ganadores con 18 piezas los integrantes de la embarcación Barracuda: Rubén Pelo Casares (Esquina, Corrientes), Héctor Bradanini (Concordia, Entre Ríos) y Matías Pavoni (Esquina, Corrientes). Como piloto del team se desempeñó Roberto Carlos. Este trío de casi profesionales (ellos son guías de pesca) demostró a las claras que no todo es cuestión de suerte en esta materia sino que también es importante el saber pescar y poseer los equipos adecuados.
Segundo clasificó el equipo formado por Néstor Pampiglioni, Martín Paisio y Sebastián Doretto con Roy Pampiglioni al timón de la embarcación.
El tercer lugar fue ocupado por Brian Molina y Lucho Battistoni mientras que Fernado Montero cumplió con las funciones de piloto.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm