Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 50 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
07/09/2016
Agosto 2016. Copa Maronna del Club de Velas
El CVR realizó otra edición de la tradicional Copa Orlando Maronna que se limitó a un solo día de regatas
Esta vez el mal tiempo le jugó una mala pasada al yachting de fórmulas para disputar otra edición de la tradicional Copa Challenger Orlando Maronna del Club de Velas.
El certamen estaba programado a dos días de regatas bien competitivas pero en la primera jornada no se pudo correr debido a una importante tormenta eléctrica que se abatió sobre Rosario y duró todo el día.

El domingo en cambio amaneció con bastante sol y muy buen viento del sur sudoeste con rachas de hasta 20 nudos pero obviamente la nómina de inscriptos ya había disminuido considerablemente.

Así y con solamente 6 barcos en la línea de largada, el Oficial del Día Diego Srebot inventó un recorrido bien amplio comenzando frente al CVR aguas arriba hasta la 427,8 km para desde allí cruzar el río dirigiéndose a una boya fondeada cerca de la boca del Embudo y luego nuevamente hacia la costa rosarina donde había una marca en las inmediaciones de la desembocadura del Arroyo Ludueña. Esta especie de triángulo olímpico se repitió durante las tres competencias desarrolladas ese día con lo que se dio por válido el campeonato.

El ganador de la clase A fue el Brujas de Diego Fontana que contó con una excelente y avezada tripulación clasificando segundo en la serie A el Nuria de Sergio Schujman.

El Ozono de Antonio Valci con Yayo González en la caña resultó triunfador en la división B siendo escoltado por el Fran de Diego Mendo.

Sebastián Rota con su Golden Baby se adueñó de la división C y el Vingilot de Lisandro Aime finalizó en segundo lugar en la misma serie.

La General y la Copa Orlando Maronna entonces para el Brujas, segundo el Golden Baby y tercero el Nuria.

El evento culminó con un copioso tercer tiempo servido con una rica paella y regado con cerveza al por mayor y algunas botellas de champagne que también se descorcharon en el primer piso del Club de Velas. La entrega de premios estuvo -obviamente- conducida por Lisandro Maronna, hijo de Orlando.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm