Domingo 10 de Diciembre de 2017   /   08: 18 PM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
07/09/2016
Agosto 2016. Lanzamiento de la XV° regata Rosario-Buenos Aires
El Yacht Club Rosario lanzó oficialmente su XV° regata Rosario-Buenos Aires prevista para el 16 de septiembre a las 9 hs
En el salón del Yacht Club Rosario colmado de invitados se procedió a realizar la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la XV° edición de la Regata Rosario-Buenos Aires que organizan cada dos años el YCR junto al Yacht Club Argentino.

Al importante evento asistieron casi 150 personas que disfrutaron del cordial ambiente de camaradería que suele brindar la entidad organizadora.

Luego de la charla en la cual hicieron uso de la palabra el Comodoro Roberto García Turiella, Gonzalo Pellejero (Chairman de la Regata), el Prefecto Principal Miguel Angel Siboldi (Jefe de la PNA Rosario) y Alvaro Casals (Manager de la competencia), se brindó un completísimo lunch con fiambres seleccionados, cerveza artesanal y excelente vino a discreción, sumado a un completísimo catering de platos calientes. El acto estuvo conducido por Lisandro Maronna y musicalizado por Martín Buzzano.

La regata en sí se largará frente al muelle de la institución rosarina el viernes 16 de septiembre a las 09 horas y demandará aproximadamente unas 30 horas de navegación (dependiendo del viento reinante) hasta llegar a la intersección del Canal Honda con el Paraná de las Palmas estimándose una presencia de medio centenar de barcos.

Para remarcar en esta Rosario-Buenos Aires 2016 es la nueva serie CINTA AZUL en la cual se premiarán los primeros cinco barcos que arriben a la meta en tiempo sin corregir, hecho que fue muy bien visto por muchos participantes.

Dos barcos oficiales de la dotación del Yacht Club con sendos gomones actuarán como custodia de las embarcaciones que corran y la Prefectura Naval Argentina cubrirá el recorrido total de los 318 km.

También se anunció que los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página de la regata www.rosariobuenosaires.com o comunicándose con Silvia Piccinini (Oficial del día de la XV Rosario Buenos Aires) en la oficina de Yachting del YCR.

Vale la pena destacar a los sponsors que colaboran con esta trascendente regata -la más extensa del mundo realizada en ríos- y ellos son como patrocinador SANCOR SEGUROS, auspiciantes: OSDE, PUBLICAR SA, ALMACEN NAVAL AVELLANEDA y NORTH SAILS. Invitan al evento Fiambres SAN AGUSTIN, Bodegas DON MANUEL VILLAFAÑE para su vino BARULLO, Cerveza Artesanal BUENOS VIENTOS, NAVEGANDO TV, Revista BITACORA del YCR y FULLPRINT SRL.

La entrega de premios está programada en el YCR para el viernes 23 de septiembre a partir de las 19 30 horas. Asimismo se ha contratado un ómnibus para los que quieran retornar por tierra el domingo 18 de septiembre una vez llegado a San Fernando partiendo de allí con destino a Rosario.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm