Sábado 09 de Diciembre de 2017   /   04: 18 PM
Actividades deportivas
Motonautica
30/09/2016
Septiembre 2016. Gran Premio de Motonáutica PNA del CNR
Frente al Club Náutico Rosario se realizó el GP motonáutico en homenaje a los 206 años de la Prefectura Naval
En el espejo de agua frente a las instalaciones del Club Náutico Rosario se organizó el Gran Premio Motonáutico 206° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, luego de una ausencia de algunos años de este tipo de competencias en este importante sector céntrico de la ciudad.

Así el CNR retomó la motonáutica abriendo las puertas –como siempre lo ha hecho- a todos los rosarinos que desean acercarse a presenciar los deportes que se pueden practicar en nuestro río Paraná.

Vale destacar la activa colaboración de Alberto Pontarolo, uno de los miembros de comisión directiva de la entidad organizadora, de Luis Santillán y del piloto local Carlos Franco para que este GP llegara a realizarse.

El clima fue un aliado importante ya que fue una jornada plena de sol con buena temperatura y casi nada de viento lo que favoreció notablemente el rendimiento de los pilotos de todas las categorías. También la PNA brindó su valiosa colaboración para este evento.

Se decidió fondear un recorrido tipo triángulo de un 1,5 km de extensión aproximadamente situado estratégicamente frente el Náutico con la boya norte justo a la altura del Parque Nacional a la Bandera para que todos pudieran disfrutar del espectáculo.

Se corrieron tres mangas de Sport 40 y Sport 55 HP y dos series para las categorías Offshore 2 litros y 2,5 litros. Las competencias comenzaron a las 11:30 hs y finalizaron a media tarde sin ningún inconveniente que lamentar y en un marco de seguridad absoluta bajo la tutela de Black Moreno.

Realmente emotivo fue comprobar la presencia de la piloto Silvia Sluga, ya que volvió a competir esta vez junto a Alfredo Menicucci, luego de la pérdida de su esposo, quien fuera en vida un destacado animador de este deporte.

La entrega de premios con la presencia del Prefecto Principal Miguel Angel Siboldi, Jefe de la PNA Rosario, se llevó a cabo en el jardín del Náutico Rosario y estuvo conducida por Black Moreno y Pablo Silva. Finalizada la misma se sirvió un lunch regado con cerveza artesanal.

Resultados:

Sport 40 HP:
1°) Agustín González,
2°) Diego Frías
3°) Ariel Chiodo

Sport 55 HP:
1°) Pablo Silva
2°) Pablo López

Offshore 2 Lt.:
1°) Carlos Franco – Sebastián Franco,
2°) Hugo Acosta – Ofiuco Crespo
3°) Cristian Berro – Rubén Dopozo

Offshore 2.5 Lt.: 1°) Nelson Larumbe – Blas Lombardo,
2°) Carlos Borel – Santiago Borel
3°) Esteban Biasoli – Fabio Quintas
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm