Viernes 08 de Diciembre de 2017   /   10: 01 PM
Otras actividades
Conferencias y Eventos
03/10/2016
Septiembre 2016. Ceci Carranza Saroli y Santi Lange en Rosario
Gran recibimiento por parte de MED CONSULTORA a los campeones olímpicos en Rosario

“Después del oro”


Un espléndido recibimiento se les hizo en Rosario a Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange (medalla de oro en yachting en los JJO Rio 2016) comenzando con una caravana de diez cuadras plena de  automóviles y muchísima gente que acompañó  a los Campeones Olímpicos desde el Parque Independencia hasta el Monumento a la Bandera para concluir en las instalaciones del Yacht Club Rosario mediante una conferencia de prensa y una magnífica recepción (lamentablemente sólo reservada a socios e invitados especiales y prensa por una cuestión lógica de capacidad de la entidad). Todo estuvo organizado por MED CONSULTORA con colaboración de la firma FUERZA DE MARCA.


Pude comprobar las infinitas muestras de afecto por parte de quienes felicitaban a Ceci y Santi. Muchos conocían a los homenajeados, otros en cambio solamente los ubicaban de vista pero las demostraciones de cariño fueron idénticas y también las respuestas de los campeones, sin distinciones de ninguna índole.


No quise escribir sobre la hazaña deportiva en sí de estos dos fantásticos regatistas. Nada podría agregar a todo lo que ya se había publicado en infinidades de medios por esta inolvidable hazaña deportiva.


Fue entonces, después de esa noche memorable, que quise explayarme un poco y en primera persona (hecho muy poco frecuente en mí) escribí sobre lo que quedó: DESPUES DEL ORO ... los valores humanos y el legado que nos han dejado estos dos campeones de la vida.

 

Cecilia Carranza Saroli

 

Su mirada es tranquila ahora, ha ido modificándose a través de los últimos años … es muy diferente a la de la chica inquieta e impaciente de una década atrás. Inspira paz.

Pero a no dejarse engañar por la extrema juventud que trasunta su rostro porque Ceci a sus 29 años es  ya una deportista harto experimentada en muchas batallas libradas en las aguas de varios continentes.


No obstante -y evidentemente para bien- algo ha cambiado en su expresión, en su modo de hablar, en su paciencia y hasta en su modo de tratar a quienes se le acercan a cada momento para felicitarla.


Ceci es ahora una mujer con mayúsculas, con un aplomo adquirido por la experiencia y la sabiduría ... teniendo en su haber nada más y nada menos que una medalla de oro olímpica cualquiera se podría haber mareado un poco pero ella sin embargo conserva algo que siempre tuvo: la humildad y el perfil bajo que son sin duda alguna su marca registrada,  solamente que de ahora en más y para siempre cuenta con un pergamino extraordinario que la acompañará dondequiera que vaya.


Cecilia Carranza Saroli ha entrado a la historia grande del yachting mundial, del deporte internacional y porque no decirlo  también de la argentinidad al obtener lo más preciado por un deportista: el ORO OLIMPICO.


Ella nunca deja de lado el mencionar a su entorno familiar. Sin dudas su padre, su madre, sus hermanos y sus sobrinos y demás familiares son su soporte y su sostén y cuando se le pregunta sobre ellos su bella cara se  ilumina y se transforma en una sonrisa dulce con un hoyuelo en su mejilla derecha y hasta pareciera que la tonalidad de sus ojos verdes cambiara tornándose más claros.


Cuantos valores trascendentales y respeto por las instituciones hay detrás de esta regatista rosarina nacida en el seno del  Yacht Club Rosario, entidad a la que retornó cargada de gloria y honores para compartirlos con los suyos !


 

Santiago Lange


La mirada acerada de Santi desde sus profundos ojos azules parecen escrutar un poco más allá dentro nuestro cuando habla cara a cara con uno… su rostro surcado por las arrugas de miles de soles y cientos de vientos no hacen más que acrecentar aún más su aspecto de experto hombre del mar.


Cuando Santi habla hay que callar y aprender a escuchar porque sus palabras son sopesadas y lanzadas con una pasmosa claridad y lo que transmite lo hace con la sencillez que sólo poseen los más grandes, los ídolos de verdad, los que dejan y dejarán una marca indeleble en todos los que tienen la suerte de poder conocerlos.


Lange es un ejemplo en muchos sentidos. Su resiliencia, la pasión por lo que hace, su alto grado de profesionalismo para exigirse siempre al máximo, esa obsesión por tratar de ser perfecto cuando navega, pero por sobre todo es cuando habla de sus hijos cuando más hay que prestarle atención porque ahí están los valores que uno debe saber distinguir en un deportista de estos kilates, ahí se encuentra el gran secreto del porqué llegó donde llegó y seguirá seguramente su camino victorioso, sea cual fuere.


El también (lo mismo que Cecilia) se apoya en su familia.


Cuando se le pregunta sobre sus logros nunca deja de nombrar a su compañera y al resto del equipo (Majdalani, Espina, Parada y otros más) haciendo hincapié en que todos tienen parte de responsabilidad en lo que se obtuvo y no sólo él.


Ojalá muchos argentinos lleguemos a comprender lo que este increíble ser humano nos lega con su andar, algo como para imitar y sobre todo como para transmitirle a los más jóvenes … aquello de que “cuando uno quiere, se puede”.


A una de estas dos personas  la conozco desde siempre y al otro pareciera que ahora también desde que tuve el inmenso orgullo de estrechar su mano.


A ambos quisiera decirle simplemente GRACIAS POR EL ORO PERO TAMBIEN  GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO DEMAS !!!

Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm