Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 58 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
12/10/2016
Agosto 2016. Regata del Club Remeros Alberdi
El CRA organizó esta competencia en la que sopló poco viento: Resultó ganador el Mágico de Hernán Molteni
Regata Marcas Fijas del Club Remeros Alberdi

Esta competencia organizada por el CRA sumó puntos para el Campeonato Rosarino de Vela Segundo Semestre 2016 siendo la segunda fecha del mencionado certamen.

El Oficial del Día Diego Srebot armó un extenso y variado circuito que fue el siguiente: largando frente a la Boca de la Milonga en el Paso Destilería la flota de 23 barcos debía navegar en ceñida unos tres kilómetros hasta una boya ubicada al norte para virarla y retornar de popa redonda hasta la marca de comienzo para remontar nuevamente todo el Paso hasta despuntar el banco de Los Mástiles.

A partir de ese punto y dejando siempre libre el canal principal en caso que algún buque de ultramar estuviese navegando por la zona, se debía rumbear corriente abajo –respetando la boya del Barco Hundido- hasta las inmediaciones de la boca del Embudo y después navegar aguas arriba hasta frente a Remeros Alberdi.

El escaso viento del noroeste de unos 4 nudos hizo que se tuviera que acortar el recorrido y también propició para que algunos barcos –sobre todo la mayoría de los que participaron en SOLO DACRON menos el Argos- se vieran forzados a abandonar la regata por no poder concluir la navegación en el sector del Paso Destilería con una brisa tan suave.

Gran tarea del Mágico de Hernán Molteni con Nico Cuerdo al timón y con su dueño, Lisandro Pecoraro y Alejandro Brizuela como tripulantes desde la largada patinando la línea con buenas amuras para inmediatamente virar y acomodarse bien cerca de la isla y obtener ventaja suficiente como para llevarse el triunfo en la serie B y también en la Clasificación General.

El E Yará de Cristian Vogt también cumplió una buena performance llegando primero en el agua y al tope de la serie A.

La entrega de premios conducida por Pablo Garrós se realizó en uno de los salones del Club Remeros Alberdi donde su presidente Guido Ineichen recibió a los regatistas con los brazos abiertos.

En la Clase A triunfó el E Yará, segundo el MAERS y tercero el Piri Reis. El Mágico, el Twister y el Ozono conformaron el podio de la serie B mientras que el Porcamiseria. Don Fortú y Estropadak hicieron lo propio en la división C. Los mejores de la D fueron el Iznara, el Mapuche 2 y el Don Quijote. El Argos resultó ganador en SOLO DACRON y el Homero en Dobles. Primero en la general finalizó el Mágico, Luego el E Yará y a continuación el Twister.
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm