Martes 12 de Diciembre de 2017   /   09: 56 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
26/01/2017
Noviembre 2016. Regata Diamante-Rosario Copa Don Jorge Casals
Con una gran convocatoria el YCR realizó otra edición de la Copa Don Jorge Casals. Participaron más de 40 embarcaciones.
La regata
Un viejo refrán marinero dice "NORTE DURO PAMPERO SEGURO" y así fue nomás ...el sábado sopló norte firme durante todo el día y en cambio el domingo un par de horas después de la largada se vino el pamperito que llegó con rachas de casi 30 nudos en algunos cortes del trayecto Diamante-Rosario, sobre todo a la altura del kilómetro 512, lo que obligó a varios competidores a abandonar la regata.
Muy conformes los organizadores con la convocatoria de 40 barcos de esta atractiva competencia que siempre junta a muchos navegantes ávidos de pasarla bien y correr una crucero con muchas variantes durante las 60 millas náuticas que separan ambas ciudades.
Infinidades de anécdotas se generan luego de la regata y nunca faltan las chanzas y las cargadas por múltiples motivos. Seguramente a Don Jorge Casals le hubiese gustado ver el excelente ambiente de camaradería que rodeó a esta edición de la Copa Challenger que lleva su nombre organizada por el Yacht Club Rosario.
Muy buena realmente la labor del 007 de Guillermo y Diego Bogino y su tripu que desde el arranque nomás se adueñaron de la punta y no la largaron hasta después de cruzar la meta. Su barco fue muy veloz y su gente no cometió casi errores durante la navegación.
Lamentablemente un choque minutos antes del comienzo entre el Dandy (Colibri 24) y el Cambá 2 (Match 42) dejó fuera de toda chance a éste último, unos de los serios candidatos a llevarse la Cinta Azul.
La clase SOLO DACRON demostró otra vez el acierto de su creación (hace justo un año) logrando 15 barcos anotados en esta división lo que significó casi el 40 % del total de los inscriptos en la lista de competidores, formando un semillero del que surgen seguramente futuros participantes en otras categorías.
Extraordinario, impecable como de costumbre lo realizado por Sebastián Rota y sus acompañantes con el Golden Baby al ganar no solamente su clase sino también la General de esta regata.
Se debe mencionar el aporte de las firmas VANDALIA y SANCOR SEGUROS que colaboraron en lo que a premios se refiere y a la valiosa colaboración de varios socios del YCR que hicieron que esta Copa Don Jorge Casals fuera nuevamente un éxito memorable, en especial muy destacable lo realizado por Gonzalo Pellejero, Comodoro de la flota a Diamante quien estuvo secundado por Pancho Carranza (siempre presente en estos eventos). No olvidarse de la tarea que llevó a cabo la China Piccinini junto a Caro Tarsia, dos pilares de esta prueba del YCR ni tampoco de Mancha Galli quien fue el Oficial del Día. Alvaro Casals también colaboró ampliamente realizando múltiples tareas para esta prueba en memoria de su padre.
Una entrega de premios con muchísima gente fue el cierre de este fin de semana en el que existieron todas las condiciones climáticas como para que nadie se aburriese.

Regata Diamante-Rosario 2016 del Yacht Club Rosario. Copa Don Jorge Casals

General
1) GOLDEN BABY
2) TI PUNCH
3) VENENO
4) LEON NEGRO
5) HECHICERO

Clase A
1) TI PUNCH
2) VENENO
3) LEON NEGRO

Clase B
1) OZONO
2) ANTU

Clase C
1) GOLDEN BABY
2) SILENCIO
3) DANZA

Clase D
1) HECHICERO
2) URRACA
3) BOOGALOO

SOLO DACRON
1) DOLINA
2) NJORD
3) PARTHENOPE
4) MARIA LUISA
5) TRAUM

Cinta Azul
1) 007
2) LEON NEGRO
3) BLAS MARIA
4) VENENO
5) TI PUNCH
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm