Martes 12 de Diciembre de 2017   /   10: 00 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
23/02/2017
Febrero 2017. Regata Buenos Aires-Río de Janeiro
Concluyó la 25° Buenos Aires-Río de Janeiro en la que participó el Navegante II (YCR)
Concluyó la 25° edición de la Regata Buenos Aires- Río 2017, de 1.123 millas náuticas, uno de los más duros desafíos de vela del continente americano, en el que participó un barco rosarino: el Navegante II del Yacht Club Rosario.
En el representante del YCR corrieron Leonardo Lerda, Cristián Vogt, Estanislao Domingo, Guillermo García, Ignacio Méndez Casariego, Nicolás Méndez Casariego y Germán Díaz.
Los rosarinos, aunque no hicieron podio realizaron un sumamente digno papel llegando a Río el martes a las 3 am, luego de 9 días de navegar con viento permanente de proa. También vale aclarar que el Navegante II fue uno de los barcos más pequeños de la flota, de hecho fue el de menor eslora que completó el recorrido ya que el Ghost (FM 980) y el Bicho (F & C 31) abandonaron por problemas de averías.
Otros dos regatistas rosarinos que también participaron de la regata fueron Diego Srebot (Club de Velas de Rosario) a bordo del A.R.A. Fortuna III y Martín Maggiori (Club Náutico Sportivo Avellaneda) en el Ghost.
El A.R.A. Fortuna III fue el participante más veloz y llegó en algo menos de 7 días a un promedio de 7 nudos, obteniendo así la preciada Cinta Azul.
La ORC Internacional fue ganada por el brasileño Ventaneiro 3, segundo fue Fuga y tercero el Big Match.
En ORC club A quedó primero el PNA Esperanza, segundo el Náutico II del CNSI y tercero el Tinto.
El Fjord VI, Silhouette II y Double Black fueron los tres mejores en ese orden en ORC club B.
En Dobles el uruguayo Lady Mariline de gran desempeño quedó como ganador mientras que el PNA Esperanza fue el único de los barcos Clásicos en competir mezclándose además entre los punteros de la competencia.
Es de mencionar el apoyo del buque Drummond de la Armada Argentina que escoltó a toda la flota durante todo el periplo atentos a cualquier inconveniente que pudiera surgir.
La regata estuvo organizada como siempre desde sus comienzos por el Yacht Club Argentino y el Iate Club do Rio de Janeiro y se realiza cada tres años.
En esta edición se inscribieron 24 embarcaciones y abandonaron 4 de ellas sin tener que lamentar accidentes de consideración.
Fuente:   texto por alvaro casals, fotos por ANDRES MORALES
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm