Lunes 11 de Diciembre de 2017   /   11: 20 AM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
23/02/2017
Febrero 2017. Calendario regatas fórmulas YCR
El Yacht Club Rosario lanzó su calendario de regatas de fórmula para el 2017
El Yacht Club Rosario ha fijado su calendario de regatas de fórmulas para el año 2017. Continuando con la tesitura de años anteriores que han dado muy buenos resultados, según manifestaron los responsables de la Sub comisión de Yachting de la mencionada entidad, para este año se preveen realizar solamente tres importantes regatas cruceros:
 
1) El 20 de mayo la crucero ROSARIO-SAN NICOLAS en conjunto con el Club Regatas San Nicolás: una competencia que atrae año tras año más de una treintena de barcos los cuales largando desde las inmediaciones del YCR navegan hasta San Nicolás durante unas 6 horas aproximadamente para pernoctar allí esa noche en amarras de cortesía (CRSN) luego de la entrega de premios. Al día siguiente se emprende el regreso a Rosario. Cuenta con el auspicio de la Liga Naval Argentina y el apoyo de la Prefectura Naval.

2) El 9 de septiembre el YCR se concretará una nueva propuesta que se viene desarrollando en mente desde hace más de un año que consistirá en la realización del cruce de Rosario a vela en la que se denominó con el título de CROSSING ROSARIO. Esta regata crucero de unos 50 kilómetros de extensión se largará desde la zona de San Lorenzo para navegar hasta algún sitio todavía no determinado pero que se supone será alguna localidad situada al sur de Rosario. La idea de esta prueba es permitir que todos los rosarinos puedan disfrutar desde las costas de cualquier sector de la ciudad (utilizando toda la ribera del río Paraná) el desplazamiento de los barcos y asimismo que los navegantes puedan correr una competencia interesante y la misma noche eventualmente poder dormir en sus amarras. Se estima que será de gran aceptación en el medio náutico. El evento ya cuenta con importantes sponsors y está confirmado el ok correspondiente de la Federación Argentina de Yachting.

3) Finalmente el 12 de noviembre el YCR llevará a cabo su tradicional DIAMANTE-ROSARIO en la que se pondrá en juego nuevamente la Copa Challenger Don Jorge Casals. Esta es una de las regatas que más participantes convoca en aguas rosarinas llegando en las últimas ediciones al medio centenar de inscriptos. Los participantes zarpan de Rosario por lo general el día viernes por la tarde navegando en conserva para pasar la noche en el Corte de las Chatas y llegar al club Náutico Diamante el sábado en horas de la tarde. Ya por la noche todos participan del famoso asado de camaradería organizado por el YCR. El trayecto de la competencia es de unas 60 millas náuticas o sea 110 kilómetros aproximadamente y se larga el domingo en horas de la mañana para llegar a destino a media tarde aproximadamente. Cuenta con varios auspiciantes y se pretende sumar algunos más todavía.

Para todas estas pruebas del Yacht Club Rosario contará con el imprescindible apoyo de la Prefectura Naval Argentina.

Para cualquier info sobre estas competencias ponerse en contacto con Silvia Piccinini en la oficina de Yachting del YCR 0341 4552753 o al 341 5 419158 o via mail a yachting@ycr.com.ar  a efectos de sponsorización con Alvaro Casals al 0341 6 68 67 66 o alvarocasals@hotmail.com
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm