Domingo 10 de Diciembre de 2017   /   09: 49 PM
Actividades deportivas
Regatas de Fórmula
07/06/2017
Junio 2017. Regata Marcas Fijas del CVR
En una tarde con poco viento, el Club de Velas organizó esta competencia para una flota de 20 barcos
Esta competencia se corrió en una tarde muy nublada con bajas temperaturas pero soportables y con vientos muy suaves del norte/noroeste.

Sebastián Galli como Oficial del día se vio complicado para fondear el circuito debido a los borneos y las calmas que por momentos amenazaban instalarse definitivamente en la zona del recorrido. Por suerte la brisa alcanzó justo como para que los 23 barcos pudieran remontar un barlovento corto de unos 500 metros y luego dirigirse libremente aguas abajo hasta las inmediaciones del Club de Velas donde se situaba la llegada.

Como lancha oficial se utilizó la remozada Fiesta del CVR, recientemente botada luego de mucho trabajo y esfuerzo por parte de mucha gente allegada al club.

La regata dio inicio en el Paso Destilería y la largada se presentó complicada con un sector favorecido con malas desde la lancha y muchos barcos apilados pidiéndose agua a gritos. Entre todos al comienzo se destacó el 007 que hizo una maniobra de catálogo entrando por la boya patinando la línea con buenas amuras obligando a todos a virar para darle paso, pero no obstante el que tomó la posición más ventajosa fue Fernando D´emilio al timón del Mustang de Billy Giersch colocándose bien cerca de la isla con poca corriente y a barlovento de la flota. Si bien el Mágico de Molteni con Diego Fontana en el timón se quedó enredado al comienzo entre varios participantes, a poco de largar ya había tomado la delantera y fue junto al Mustang quienes primero viraron el barlovento muy pegados los dos participantes. Luego habría de ganar el duelo el Oso D´emilio, siendo quien logró ganar no sólo su clase sino también la General de esta regata. Otra actuación para remarcar fue la del MAERS de Pepe Lovigné que obtuvo la Cinta Azul por ser el más veloz en el agua en tiempo sin corregir.

Un destacable y exquisito tercer tiempo con Nahuel Pache (nuevo bufetero) en el Club de Velas marcó el cierre de esta regata del CVR que no sumó puntos para el Rosarino 2017 pero que mantuvo activa la actividad del yachting en nuestra ciudad. Condujo el evento Lisandro Maronna.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1) MUSTANG
2) MAGICO
3) TI PUNCH
4) OZONO
5) VANISU II
6) GOLDEN BABY
7) ASHANTI
8) VINGILOT
9) ALEJANDRO
10) MAERS
11) DANDY
12) SI
13) 007
14) SHACTUR
15) CONSTANTIN
16) ENIGMA
17) SIRELI
18) TORMENTO
19) CAPITAN SUR III
20) VALENTINO
21) SANTISIMA TRINIDAD
22) FRA NOI
23) BERRETIN II

SERIE: A:
1) TI PUNCH
2) OZONO
3) MAERS

SERIE B:
1) MUSTANG
2) MAGICO
3) SI

SERIE C:
1) VANISU II
2) GOLDENBABY
3) VINGILOT

SERIE D:
1) ASHANTI
2) VALENTINO
3) FRA NOI

SOLO DACRON:
1) SHACTUR
2) ENIGMA
3) SIRELL
4) SANTISIMA TRINIDAD
5) BERRETIN II
Fuente:   texto y fotos por alvaro casals
File: inc_view_static_content.htm
Fotos de la nota
Búsqueda
File: inc_herra_s_related_gallery.htm File: inc_more_recommended.htm File: inc_herr_h_top10.htmFile: inc_herr_s_ultimos.htm


File: frontend_view_content.htm